miércoles, 15 de mayo de 2013

PROPIEDADES Y VIRTUDES DEL ROOIBOS
O
 ARBUSTO ROJO SUDAFRICANO


Llega la noche, y para esta hora podemos trasladarnos a Sudáfrica con un Rooibos que es un arbusto rojo autóctono de propiedades infinitas: SIN TEINA o CAFEINA, aporta una gran cantidad de minerales como hierro, flúor, potasio, sodio, calcio, cobre o vitamina C, propio para combatir la anemia.

Actúa contra las alergias, alivia las enfermedades intestinales, digestiones pesadas, cólicos, especial-
mente indicado para prevenir el cólico del lactante.
A pesar de su sabor dulzón no contiene azúcar y practicamente no tiene calorias, con lo cual favorece una dieta equilibrada, ayudando a eliminar líquidos.

Por su alto contenido en flúor ayuda a cuidar los dientes y encías y es eficaz para curar las aftas bucales y la prevención de caries.

Por sus propiedades relajantes ayuda a combatir el nerviosismo, el insomnio, y en los estados depresivos ayuda a levantar el ánimo.

Gracias a su contenido en flavonoides contribuye a inhibir las enfermedades cancerosas de forma parecida al té verde, al igual que la arterioesclerosis y trastornos circulatorios.

También actúa contra el envejecimiento de la piel, cefaleas, eczemas, fotodermatitis, urticarias, quemaduras, dermatitis del pañal.

Es una infusión que, fría o caliente sienta muy bien y es apta tanto para embarazadas, niños o adultos...así como para cualquier hora del día.

Fácill de preparar, basta con añadir una cucharadita por taza de agua a la tetera, verter el agua cuando alcance su punto de ebullición, tapar y dejar reposar entre 7 y 10 minutos. Cuánto más buena sea el agua, mejor sabor dará a la infusión, por eso se aconseja agua mineral. Se puede usar un filtro apto para teteras, o cualquiera de los muchos diferentes tipos de filtros que existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario